Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la refinería De Dos Bocas en Tabasco producirá gasolina a partir de julio, por lo que comenzarán las pruebas y actualmente están en la fase de integración.
Además de la afirmación, compartió un vídeo de la refinería Olmeca de Dos Bocas en el que se muestran las labores en el sitio.
A su vez, se pueden observar las dimensiones, plataformas petroleras, edificios y trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Visita a la refinería Olmeca en Dos Bocas
Durante la conferencia mañanera del 17 de marzo, AMLO también comentó el inicio de producción de la Refinería Olmeca.
En el evento declaró que visitaría la Refinería Olmeca en Dos Bocas, porque ya se encuentra en su fase de integración. Estipuló que empezaría la producción de gasolina a mediados de año, por lo que las pruebas no tardarían en comenzar.
La conferencia diaria del presidente se llevó a cabo en Villahermosa Tabasco, en el Campo Militar 30-A.
También hizo mención en la conferencia mañanera del 16 de marzo que suele visitar las distintas refinerías del país para supervisar las rehabilitaciones, en el caso de la refinería Olmeca de Dos Bocas, su desarrollo.
El itinerario era visitar Madero, Dos Bocas, Minatitlán y Salina Cruz.
Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco no es la única inversión en hidrocarburos
AMLO también compartió en Twitter la inversión de ocho mil millones de pesos en la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, ubicada en Tamaulipas, la cual “tenía año y medio parada pero en poco tiempo la echaron a andar”.
Compartió las cantidades que se esperan de producción con la modernización: 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel por día.
Morena también compartió el avance de la “soberanía energética”, con una tweet en el que estiman que la refinería Olmeca de Dos Bocas producirá 340 mil barriles diarios, por lo que generará empleos y por consiguiente, una derrama económica en el sur del país.