México.- Empleados de una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio, Walmart, ubicada en el municipio de Culiacán, brindaron refugio a ciudadanos que se encontraban dentro del establecimiento durante las balaceras registradas la tarde de ayer jueves 17 de octubre.
A través de redes sociales, habitantes de la demarcación han compartido diferentes imágenes en las que muestran que debido a que en las calles se registraban enfrentamientos armados entre miembros del crimen organizado y autoridades, trabajadores de la tienda los apoyaron.
En las diferentes fotografías que se han difundido a través de Twitter, se muestran a diferentes personas dentro de la sucursal, varias de las cuales usan productos del establecimiento como cobijas, colchones y hasta cunas.
{username} (@AnaOjedaM_) October 18, 2019
De acuerdo a lo indicado por los internautas que han publicado las imágenes en cuestión, el gesto por el que los trabajadores de la tienda han recibido el reconocimiento de usuarios de redes sociales, ocurrió en la sucursal La Isla.
Los empleados ofrecieron cobijas, colchones, comida y hasta cunas
En las fotografías también se puede apreciar que además de prestar a las personas que se refugiaban en el establecimiento los productos señalados, les ofrecieron alimentos como sandwiches, frituras, piezas de pan y hasta fruta.
{username} (@ElectricLove__) October 18, 2019
{username} (@ElectricLove__) October 18, 2019
De la misma forma, colchones, aún cubiertos de plásticos, fueron colocados en diferentes puntos de la tienda para que los ciudadanos pudieran recostarse sobre ellos si así lo deseaban e incluso, una cuna fue utilizada por un bebé.
{username} (@kmachotor) October 18, 2019
Cabe recordar que durante la tarde de ayer jueves, se registraron diversos enfrentamientos en calles de Culiacán, por un operativo fallido de captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del ex líder fundador del Cártel de Sinaloa.
Por los ataques, el gobierno federal reporta que perdió la vida un civil, un elemento la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco sujetos identificados como agresores; así como 16 personas lesionadas.