El gobierno de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo Gallardo, emprendió acciones para enfrentar el desabasto de agua en la capital.

A partir del lunes 26 de junio la Presa El Realito entra oficialmente en “capacidad muerta” ya que no habrá extracción de agua y con ello la ciudad de San Luis Potosí dejará de recibir 460 litros de agua por segundo, como lo venía proporcionando.

En cuanto a las obras, principalmente se trata de la rehabilitación de obras hidráulicas, ya que presas como El Realito llegó a su nivel mínimo.

En El Realito hay un avance 80 por ciento de sustitución de casi dos kilómetros de tubo en los cuatro puntos de mayor incidencia de fugas.

Presa en San Luis Potosí

San Luis Potosí: Otras obras para enfrentar el desabasto de agua

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí, Benjamín Pérez Álvarez, detalló que también se rehabilita la presa El Peaje para recuperar la capacidad de 10 millones de metros cúbicos.

También se instala la red de drenaje público en la comunidad de Escalerillas para solucionar el problema histórico de la contaminación de la Presa San José con las agua residuales de la población.

A todas estas acciones se suma el Plan Emergente impulsado por el Interapas para apoyar al CEA con la distribución de agua con pipas en las colonias afectadas.