La renuncia de Omar Fayad al PRI solo era la punta del iceberg, ahora el alcalde de Huazalingo en Hidalgo, se sumó a la deserción y se llevó con él a más de 2 mil 500 militantes.
Julio César González García, alcalde de Huazalingo renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, estado donde el partido está viviendo una crisis sin precedentes.
El alcalde hidalguense se llevó a toda la asamblea, colaboradores y personas inconformes con el PRI que encabeza Alejandro Moreno, quien ha sido duramente criticado por su gestión.
Julio César González García, alcalde de Huazalingo, Hidalgo, renuncia al PRI y se lleva con él a la militancia
Julio César González García hizo eco de las críticas al priismo y su dirigente, acusándolo de engaños y amañar los procesos internos del partido para mantener el control de este.
En la renuncia masiva de una militancia superior a las 2 mil 500 personas, estuvo presente Alejandro Enciso Arellano como representante del Grupo Plural Independiente.
Cuyo líder es el exgobernador Omay Fayad, respaldando la renuncia del alcalde de Huazalingo e incluso dijo que debía leerse como un mensaje de inconformidad con el líder nacional del PRI -Alejandro Moreno-.
El propio Enciso Arellano dijo que esperaba el bote de Alejandro Moreno fuera muy grande para que cupieran las miles de renuncias de este domingo 2 de julio y las próximas que se vienen.
La renuncia masiva en Hidalgo que encabezó el alcalde Julio César González García culminó con una marcha a las oficinas del PRI en Pachuca donde amarraron sus renuncias a las rejas.
Renuncias masivas al PRI ya suman 3 semanas consecutivas
El asunto del PRI en Hidalgo es bastante complicado para el partido, que suma su tercera semana de renuncias que incluyen las de 16 alcaldes, 8 diputados locales y más de 100 regidores y síndicos.
Aunque no se ha confirmado, se cree que Miguel Osorio Chong, Nuvia Mayorga y el propio Eruviel Ávila también renunciarían al PRI en el futuro.
El diputado del Distrito 04 en Hidalgo, “Compa” Nato –Fortunato González-, compartió un par de fotografías de su hijo el alcalde de Huazalingo presentando su renuncia al PRI.
Estas fotografías las acompañó con el texto “una imagen dice más que mil palabras”.
Por su parte, Alejandro Enciso Arellano le dio la bienvenida al alcalde al Grupo Plural Independiente, mientras el alcalde se quejaba de la poca atención al municipio por parte de los diputados federales del PRI.