Guadalajara.- Usuarios de redes sociales han reportado la supuesta desaparición de “La Minerva”, emblemática estatua que representa a la diosa romana, equivalente de Atenea para la cultura helénica, y que custodia la Glorieta que lleva su nombre desde 1956 en la capital de Jalisco, México.

Los reportes señalan que la estatua, de ocho metros de altura, simplemente desapareció y esta mañana no se encontraba en su emblemático sitio. Este lugar que ha sido utilizado para los festejos de aficionados a las Chivas de Guadalajara, equipo que juega hoy jueves su partido de Play-In de la Liga MX de futbol, contra el otro club de la misma capital tapatía, el Atlas, partido conocido como “el clásico tapatio” ¿Será esa la razón de la remoción de la estatua?

Origen de La Minerva

Fue en 1956 cuando el entonces gobernador de la entidad, Agustín Yáñez inauguró dicho monumento, el cual fue realizado por el arquitecto Julio de la Peña, la estatua por su parte fue realizada por el artista Joaquín Arias, desde entonces se le reconoce como uno de los puntos identitarios de Guadalajara, junto a el Teatro Degollado, la Catedral y los Arcos.

Dudas y teorías sobre la desaparición de La Minerva:

El Gobierno local no generó notificaciones respecto a trabajos de restauración o reubicación del monumento por lo que se sospecha de una posible sustracción ilegal del monumento.

Otros usuarios bromean al respecto y han dicho que la estatua simplemente se cansó de custodiar y se ha ido a tomar un descanso, otros señalan que “incluso ella”, se emocionó con la llegada de IKEA, un popular establecimiento sueco de muebles, quienes el pasado 14 de noviembre inauguraron su tercer sucursal de México en Guadalajara, razón por la que “La Minerva” se habría ido de compras para “renovar” su Glorieta.

Los rumores continúan avanzando entre la ciudadanía, pero hasta el momento se limita a especulaciones sobre la situación, manténgase al tanto de la actualización de la información en SDP Noticias.