La Paz, 3 Sep. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical John no representa peligro para Baja California Sur, y se espera que en los próximos días se aleje gradualmente de costas nacionales.
El director de la dependencia, Carlos Enríquez Rincón, expuso que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la tormenta tropical John se encuentra localizada a 430 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el noroeste.
Refirió que ello “está ocasionando bandas nubosas y rachas de vientos moderados para la península de Baja California Sur, lo que nos está representando precipitaciones positivas para la media península”.
Señaló que aunque esta tormenta tropical no representa peligro, es importante mantenerse informados sobre su trayectoria a través de los diferentes medios de comunicación, así como de la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad.
Insistió en que el tema de la prevención es vital ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos para que tomen en cuenta algunas medidas de precaución.
“Es importante resguardar documentos importantes, cuidar particularmente a niños y adultos mayores, resguardarse en sus hogares si éstos son seguros, detectar las zonas de riesgo en la viviendas, prever alimentos suficientes pero sobre todo, mantenerse informados sobre las indicaciones de las autoridades”, dijo.
NTX/AAA/CRA/RHJ/GVG