Elementos de Protección Civil del estado de Guanajuato lograron la mañana del sábado 14 de diciembre el rescate de un bebé de solo 11 meses de edad tras la volcadura del vehículo en el que viajaba.
De acuerdo con los reportes, la menor sobrevivió al menos 12 horas en el lugar del accidente, una zona conocida como Las Teresas, sin embargo, cuando paramédicos lograron llegar hasta el sitio confirmaron que su padre murió.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del viernes 13 de diciembre, cuando una camioneta tipo pick-up, en la que viajaba un hombre y su hija, cayó a un barranco de más de 20 metros de profundidad.
Bebé de 11 meses sobrevive a volcadura en Guanajuato; su padre murió en el lugar
En un verdadero milagro de diciembre, una bebé de 11 meses logró ser rescatada con vida luego de que el vehículo en donde viajaba junto a su padre cayera por más de 20 metros de altura.
Esto ocurrió cuando circulaba por el acceso Norponiente de la ciudad de Guanajuato, en el tramo conocido como El Charquito, por lo que fueron necesarias labores conjuntas entre Protección Civil y Bomberos.
La bebé pasó 12 horas expuesta a la intemperie, por lo que sobrevivió también a las bajas temperaturas que se registran en la zona.
Los primeros reportes señalan que el padre de la menor perdió el control de la camioneta, una Nissan NP300, provocando que esta se fuera directo al desfiladero.
El padre de la bebé fue identificado como Alberto “N” de 29 años de edad, dedicado al comercio, quien murió en el lugar luego de que saliera proyectado del vehículo cuando caía al vacío.
Las primeras revisiones arrojaron que la bebé de 11 meses presentaba diversas contusiones en el cuerpo, además de un importante golpe en la cabeza que podría comprometer su vida.
Por ello fue trasladada de emergencia a un hospital regional, en donde fue ingresada para que se le practicara una evaluación y descartar posibles heridas internas.
Autoridades investigarán accidente donde murió un hombre y su bebé cayeron a un barranco
Elementos de Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales, investigarán el accidente donde murió un hombre y su bebé cayeron a un barranco.
Esto con la finalidad de deslindar responsabilidades, así como definir los motivos que provocaron la caída del vehículo.
Las primeras revisiones señalan que pudo ser la combinación de poca visibilidad en la zona con exceso de velocidad, pues en primera instancia se descartó la participación de otro auto en el accidente.