El segundo delfín que quedó atrapado en un canal agrícola del ejido El Reparo, Sinaloa fue rescatado el 8 de julio por elementos de Protección Civil, Fundación Ostok Sanctuary y el activista Arturo Islas Allende.
El delfín fue localizado cerca de la sindicatura de Sataya luego de 2 días de búsqueda; las autoridades temían por el animal ya que en la zona se pueden encontrar cocodrilos de gran tamaño.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, el delfín rescatado era un macho de unos 20 años y pesaba más de 300 kilos.
Arturo Islas comparte rescate del segundo delfín
Arturo Islas compartió desde sus redes sociales el rescate del segundo delfín que fue encontrado en un tramo de un canal agrícola de Sinaloa.
De acuerdo con Islas, el rescate del delfín fue “complicado y pesado” pues el animal se resistió por lo que se necesitó de 15 personas para controlarlo y sacarlo del canal.
“Sucedió lo imposible. Esto pasó con el segundo delfín. (Fue) complicado y muy cansado, estamos hechos pedazos, mis pies abiertos pero mi corazón fuerte y satisfecho”
Arturo Islas
En el video se ve cómo varios hombres se colocan en dos extremos del canal con redes para evitar que el delfín huyera de ellos.
Luego de varios intentos un hombre logró atrapar al segundo delfín por lo que varios compañeros de las asociaciones, fundaciones y Protección Civil se acercaron para ayudar a retener al animal.
Después, el delfín fue rodeado con una camilla hecha de lona y tubos para poder sacarlo del canal y trasladarlo al mar, donde fue liberado.
Rescatan a primer delfín de canal en Sinaloa
El primer delfín fue rescatado de un canal agrícola de Sinaloa el 6 de julio por miembros de Protección Civil y diversas organizaciones.
En el rescate también participó Arturo Islas, quien aseguró que tardaron más de 24 horas en lograr sacar al delfín y llevarlo al mar.
El primer delfín tenía una edad aproximada de 30 años y pesaba más de 300 kilos por lo que más de 10 hombres tuvieron que ayudar a sacarlo del canal.
Ambos delfines fueron liberados en la bahía de Pabellones, de donde se cree que llegaron tras perseguir un cardumen.