Guanajuato implementará un innovador sistema de seguridad en 200 restaurantes, según informó Manuel Bribiesca, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La iniciativa se logró gracias a un acuerdo entre este y Mario Bravo, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

El proyecto implica integrar entre 600 y 900 cámaras al sistema de vigilancia del C4, con el propósito de fortalecer un sentimiento de seguridad en ciudadanos de Guanajuato.

Manuel Bribiesca Sahagún en reunión

Propietarios de restaurantes en Guanajuato apoyan estrategia de seguridad

El líder de CANIRAC, Manuel Bribiesca Sahagún, informó que los propietarios de los 200 restaurantes que contarán con el nuevo sistema de seguridad, están de acuerdo con la iniciativa.

Dijo que todos respaldaron de manera unánime el programa de vigilancia, pues representa la oportunidad de inhibir la violencia y la delincuencia en los establecimientos, mejorando significativamente la seguridad de los empleados clientes.

Y, a pesar de que en Guanajuato existen alrededor de 30 mil restaurantes, inicialmente se enfocarán en 200 de León, con la esperanza de extender este proyecto a todo el Estado.