Tras una denuncia contra la hija de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena para la gubernatura de Aguascalientes; revelan propiedad millonaria en su posesión.
Fue la candidata de Fuerza por México -partido local- para la gubernatura de Aguascalientes, Natzielly Teresita Rodríguez, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la hija de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.
La denuncia contra Fernanda Alférez, hija de Nora Ruvalcaba, es por los siguientes delitos:
- Enriquecimiento ilícito
- Lavado de dinero
- Defraudación fiscal
- Falsedad ante la autoridad
Para sustentar la denuncia, la candidata de Fuerza por México presentó una serie de documentos para comprobar la culpabilidad de Fernanda Alférez, hija de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba; quienes dijo, “deberán de rendir cuentas”.
Denuncian a la hija de Nora Ruvalcaba por omitir propiedad millonaria en su declaración patrimonal
Dichos documentos serían para proceder con la denuncia contra Fernanda Alférez, hija de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba; por omitir en su declaración patrimonial que posee una propiedad millonaria.
Estos documentos revelados a las autoridades de la Fiscalía, demuestran que Fernanda Alférez cuenta con propiedades que no fueron reportadas en su declaración patrimonial.
Esto porque en su declaración patrimonial únicamente dijo ser propietaria de una bocina inteligente y de “un terreno sin construcción de 600 metros cuadrados”, cuando en dicho predio Fernanda Alférez construyó una casa con palapa y alberca.
Además, la candidata Natzielly Teresita de Fuerza por México alertó que el valor de la propiedad millonaria es mucho mayor a los ingresos declarados por la hija de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes.
De acuerdo con los documentos, el valor del terreno actual con sus respectivas construcciones es de 5 millones 100 mil pesos, cuando Fernanda Alférez percibió un total de 2 millones 781 mil 17 pesos en los tres años que fungió como Directora de Amparos de la Fiscalía General del Estado.
El conocimiento de sus ingresos fue sustentado con en el cálculo de los tabuladores públicos de sueldos y salarios, que son publicados en el portal de transparencia de la Fiscalía General del Estado.
Es por esto que se le impugna el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual podría recibir una condena entre 2 y 14 años de prisión.
En tanto, la defraudación fiscal sería por ocultar a las autoridades la existencia de dicho inmueble con sus respectivas construcciones.
Propiedad millonaria de la hija de Nora Ruvalcaba es promocionada para su renta
Por lo anterior, la candidata de Fuerza por México, Natzielly Teresita Rodríguez, denunció que se está engañando a la autoridad y se está evadiendo impuestos.
Ante esto, pidió que se investiguen dichas irregularidades y se apliquen las sanciones correspondientes por los delitos de Fernanda Alférez.
“Se está engañado a la autoridad, a la contraloría, al omitir declarar esta propiedad. Se están debiendo impuestos porque se está pagando lo correspondiente a la casa-habitación que está fundada en el terreno de ella. Estamos haciendo la denuncia para que se investigue, que no haya impunidad”.
Natzielly Teresita Rodríguez
Dicha propiedad perteneciente a Fernanda Alférez, hija de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, es conocida como “Villa Blanca”, la cual ha sido promocionada por la familia en redes sociales para su renta.