Un enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Estatal en Reynosa, Tamaulipas, fue reportado este jueves 20 de febrero; dos civiles perdieron la vida tras el hecho.

El enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Estatal se dio sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido El Guerreño, en el estado de Tamaulipas.

Derivado del enfrentamiento, este tramo de la carretera Reynosa-Río Bravo fue cerrada para realizar los protocolos correspondientes, según reportó la vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas.

Reynosa, Tamaulipas: Reportan dos muertos en enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Estatal

Este jueves 20 de febrero se reportó un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y la Guardia Estatal de Reynosa, Tamaulipas, en el que resultaron dos muertos.

De acuerdo con la información, un grupo de civiles armados a bordo de una camioneta enfrentaron a los elementos de seguridad sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido El Guerreño.

Este enfrentamiento se convirtió en una persecución, que se extendió por diversas zonas de la ciudad, hasta que la Guardia Estatal alcanzó el vehículo y este perdió el control.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para brindar asistencia y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, deja dos muertos.

Reynosa, Tamaulipas: Detienen a civil armado gravemente herido durante enfrentamiento con la Guardia Estatal

El vehículo donde viajaban los civiles armados que se enfrentaron con la Guardia Estatal en la carretera Reynosa-Río Bravo se impactó con una pipa estacionado a un costado de la vialidad.

Al acercarse a este vehículo, los elementos de seguridad se percataron que uno de los civiles armados estaba muerto y otro estaba gravemente herido.

El civil herido en Tamaulipas fue trasladado al Hospital General de Reynosa en calidad de detenido, sin embargo, minutos más tarde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.