Este lunes 3 de julio, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, encabezó la destrucción de 447 armas decomisadas durante distintos operativos.

Estos fueron coordinados entre los tres niveles de Gobierno, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Guardia Nacional (GN).

Acompañado del General Mario Arturo Fuentes Guevara, Ricardo Gallardo atestiguó la inhabilitación de los artefactos incautados, destacando que este trabajo contribuye a reducir los índices delictivos.

Reconoce Ricardo Gallardo al Ejército

Durante la destrucción de armas decomisadas en las instalaciones de la XII zona militar, el gobernador Ricardo Gallardo reconoció al Ejército en las tareas de auxilio y protección diarias a la población.

En su mensaje, el mandatario también agradeció la contribución de la ciudadanía, pues se han logrado grandes resultados en la campaña de canje de armas.

El programa, explicó Ricardo Gallardo, tiene como objetivo entregar estos artefactos voluntariamente y de forma anónima, sin consecuencias jurídicas, además de obtener un incentivo a cambio.