Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, entregó 238.8 millones de pesos en tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” del IMSS Bienestar a 392 Comités de Salud.
Estos fondos están destinados a mejorar la infraestructura, equipamiento y mobiliario médico en instalaciones de salud para ofrecer servicios de calidad a las familias potosinas.
El programa “La Clínica es Nuestra” forma parte de la transformación del sistema de salud hacia el IMSS-Bienestar, asegurando un acceso mejorado y universal a servicios médicos gratuitos.
Así funcionará “La Clínica es Nuestra” en San Luis Potosí
Ricardo Gallardo informó que los recursos de “La Clínica es Nuestra” serán administrados por los Comités de Salud, quienes decidirán cómo mejorar las unidades de salud en colaboración con las comunidades de San Luis Potosí.
Esto, marcando un cambio significativo en el sistema de salud local.
Al respecto, el mandatario exhortó a las tesoreras a aplicar los fondos de manera correcta y evitar intermediarios que puedan comprometer el proyecto de AMLO.
Asimismo, Ricardo Gallardo agregó que los fondos asignados varían según el número de consultorios:
- Hasta 400 mil pesos para 262 Comités con un consultorio.
- Hasta 600 mil pesos para 27 comités con dos consultorios.
- Hasta 800 mil pesos para siete centros de salud con tres a cinco consultorios.
- Hasta un millón de pesos para 15 centros con seis o más consultorios.
- Hasta 1.2 millones para 81 centros de salud con servicios ampliados.
Finalmente, el gobernador detalló que estos recursos están destinados a obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario médico.