Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, formalizó una inversión de BMW por más de 800 millones de euros en la entidad. Con el respaldo del presidente AMLO, la empresa alemana cerró el acuerdo millonario.
El establecimiento de BMW Group en San Luis Potosí enfrentó una disputa entre 3 estados y 3 países que pelearon la millonaria inversión de 800 millones de euros. Sin embargo, el presidente de México logró afianzar el acuerdo.
“Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión para el estado”, expresó AMLO. “Hoy este gobierno, de todos para todos, garantiza un mejor porvenir con más trabajos y mejor pagados”, aseguró el gobernador.
De esta manera, la nueva planta de BMW Group apostará por la capacidad de manufactura de los potosinos para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos.
Ricardo Gallardo es un buen promotor de inversión para el estado: AMLO
En referencia a la inversión de BMW, el presidente AMLO aseguró que en el futuro no habrá vehículos que no sean impulados por energías renovables. Además dijo: “Ricardo Gallardo es un buen promotor de inversión para el estado”.
En ese sentido, el presidente dio la bienvenida a la empresa alemana y dijo que no tendrán obstáculos para trabajar. “El futuro va a ser de los trabajadores mexicanos y de las empresas como BMW”, reflexionó.
BMW generará más de 3 mil empleos con nueva planta en San Luis Potosí
La inversión de BMW implica un gran acierto para la administración de Ricardo Gallardo, ya que la nueva planta de la empresa fabricante de automóviles generará más de 3 mil empleos de forma directa a indirecta en San Luis Potosí.
Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica, así como las condiciones de seguridad y movilidad generadas por la administración de Ricardo Gallardo: “En San Luis Potosí están haciendo un excelente trabajo”, aseguró.