Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, se encuentra implementando un proyecto de vigilancia en las zonas agrícolas de Villa de Guadalupe, Villa de Arista y Moctezuma, así como en otras áreas de la región.
El objetivo principal es fomentar la contratación formal y temporal de trabajadores agrícolas, mejorando sus condiciones laborales y beneficiando a sus familias.
Al respecto, Néstor Eduardo Garza, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de respetar los derechos laborales de los trabajadores del campo.
¿En qué consiste el nuevo proyecto de Ricardo Gallardo a favor de los trabajadores?
En colaboración con el Gobierno de Estados Unidos y la inversión de agricultores, Ricardo Gallardo puso en marcha un proyecto a favor de los trabajadores, desde hace 18 meses.
A través de este se promueve la formalización del empleo en el sector agrícola.
Sobre esto, Néstor Eduardo Garza resaltó el incremento significativo en la contratación formal de trabajadores del campo durante los últimos dos años.
En comparación con el sexenio anterior, Ricardo Gallardo ha logrado casi duplicar esa cifra, llegando a casi 20 mil trabajadores.
Además, informó que en este mes se tiene programada una reunión con representantes de la Embajada de los Estados Unidos para coordinar el programa con el Departamento del Trabajo en Washington.
Ello permitirá corroborar los avances del proyecto a través de la Encargada del Departamento del Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos, Julie Su, y la Secretaría Adjunta, Thea Lee.