Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, puso en marcha el rescate integral del bulevar Miguel Hidalgo, en el municipio El Naranjo, con una inversión de más de 40 millones de pesos.
Esta inversión detonará el turismo hacia la región potosina y mejorará la infraestructura vial del municipio.
Además, esta obra se sumará a la construcción de la Carretera 70 - Coyoles - La Hincada - El Naranjo, que cuentan con una inversión de más de 200 millones de pesos.
Estas obras se realizan en cumplimiento a un compromiso más con la región huasteca, que requiere de obras elementales a favor de las y los potosinos.
Se reparará todo el Bulevar: Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí
Gallardo Cardona refirió que se trabaja con una visión de generar en San Luis Potosí un verdadero desarrollo, y no como en el pasado, donde hubo una simulación en obras y acciones durante muchos años.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso con El Naranjo, anunciando que tras una evaluación y observar la necesidad de mejorar su infraestructura, se tomó la decisión de que se reparará todo el bulevar.
Con esto, se llevará a cabo la reparación de kilómetro y medio de longitud, pues con la aplicación de 40 millones de pesos se busca beneficiar a:
- Más de 20 mil habitantes
- Tráfico vehicular de El Naranjo
- Tránsito de transporte de paso
- Tránsito de transporte de carga
- Tránsito de turistas
Mayor inversión, mayores obras para El Naranjo
Gallardo Cardona mencionó que esta obra será terminada en febrero y que regresará el primer mes de 2023 a inaugurar la carretera El Naranjo-Ciudad Valles.
En cuanto a mayores inversiones para el Estado, adelantó que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), realizará trabajos de rehabilitación en las escuelas del municipio.
Además, en caso de ser necesario se construirán nuevas instituciones de educación.
Gallardo Cardona también reveló que en el 2023 se incrementará el presupuesto para la realización de obras del municipio de 69 a 82 millones de pesos, con el que podrán llevarse a cabo más acciones en favor de los habitantes.