Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, dio inicio a la reconstrucción de primaria en Soledad de Graciano Sánchez luego de años de abandono.
Cientos de niños que acudieron a este acto público, aplaudieron y festejaron la remodelación de su escuela, algunos de ellos saludaron de mano a Ricardo Gallardo.
Padres de familia y directivos también festejaron la reconstrucción de esta primaria que arranca con una inversión de 11 millones de pesos.
Como parte de su intervención, Ricardo Gallardo dio un recorrido por las instalaciones para verificar la calidad de la estructura y parte de las futuras obras.
Ricardo Gallardo anuncia plan de construcción
El gobernador Ricardo Gallardo anunció una inversión por 11 millones de pesos en la escuela primaria Nereo Rodríguez Barragán, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.
Al mismo tiempo, anunció un plan de construcción de escuelas que impactará en cien planteles educativos antes de que termine el presente año 2023.
Ricardo Gallardo destacó que solamente el año pasado se inauguraron cerca de ochenta escuelas, una cifra nunca antes vista en los gobiernos anteriores debido a la corrupción.
Al respecto, el gobernador declaró:
“Hoy eso se acabó y en el nuevo San Luis Potosí, estamos cuidando el futuro de sus hijos e hijas, con nuevas escuelas, principio de la educación”
Ricardo Gallardo
Entre gritos de emoción, padres de familia y alumnos de todas las edades, agradecieron a Ricardo Gallardo por remodelar su escuela que aún presenta salones de lámina.
Ricardo Gallardo en compromiso con la educación
Como parte de una estrategia para seguir apoyando a los sectores educativos, Ricardo Gallardo anunció las políticas públicas en materia educativa, como el Programa Escolar que incluye:
- Útiles escolares
- Zapatos escolares
- Uniformes escolares
En el caso de la escuela Nereo Rodríguez Barragán en Soledad de Graciano Sánchez, se tiene contemplada la construcción de:
- Aulas
- Dirección
- Servicios
- Rehabilitación de cisterna
- Red eléctrica
- Juegos infantiles
Como parte final de su visita, el gobernador invitó a los niños a ser felices en su nueva escuela pues el cambio llegó por fin a San Luis Potosí.