Ricardo Gallardo, gobernador de San Luís Potosí, ha brindado sistemas de conexión de agua potable en la región de San Francisco Cuayalab.
El gobernador ha refrendado su apoyo a las familias potosinas más desprotegidas con la construcción de sistemas de agua entubada para los habitantes de la zona de San Vicente Tancuayalab.
Con esta iniciativa se ha beneficiado a mil 474 habitantes de más de 400 hogares con el arranque de una inversión valuada en 14.59 millones de pesos.
Entre aplausos y agradecimientos de los pobladores, el gobernador Ricardo Gallardo presentó el nuevo proyecto de agua potable.
San Vicente llevaba años en el olvido
Ricardo Gallardo ha llevado agua potable a una región que había permanecido varios años en el olvido, pues hace más de 30 años esta localidad no había recibido agua potable.
Durante la organización del evento, el gobernador indicó que su administración trabaja para que San Vicente y las cuatro regiones no se queden sin el apoyo estatal.
Estos entubados de agua potable operarán de manera permanente con el objetivo de mejorar la calidad de vida los pobladores del municipio, quienes se beneficiarán en materia de:
- Salud
- Desarrollo local
- Desarrollo municipal
La construcción de esta obra histórica ha sido presentada por Ricardo Gallardo como la lucha contra la “herencia maldita” en el municipio.
Esto incluirá el entubado de agua potable en San Francisco Cuayalab
El sistema de entubado de agua de San Francisco Cuayalab, incluirá la construcción de otras obras como:
- Cercado perimetral de la planta de bombeo
- Cárcamo de bombeo
- Bomba
- Motor sumergible
- Instalación y prueba de tubería de fierro galvanizado
- Línea eléctrica
Este proyecto arranca con una inversión de 14.59 millones de pesos: en una segunda etapa se construirán tomas domiciliarias.