Ricardo Gallardo quiere posicionar a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina como una de las mejores del país.
Al inaugurar la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que será una de las mejores ferias del país al igual que la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Ricardo Gallardo explicó que serán gratuitos los juegos, la comida, los espectáculos de los artistas y la entrada para regresársela al pueblo, a fin de que las y los potosinos tengan un espacio de sana convivencia.
La Feria Nacional de la Huasteca Potosina
La Feria Nacional de la Huasteca Potosina es la edición número 61 y se llevará a cabo del 30 de marzo al 9 de abril.
En ella, el gobierno de San Luis Potosí invirtió más del cincuenta por ciento de los recursos necesarios, para poderla llevar a cabo, con atracciones gratuitas y aseguraron que cada año, “la vamos a ir creciendo, para que llegue al quinto o sexto año, como una de las mejores ferias, no nada más de la Huasteca, sino del país”.
Ricardo Gallardo recordó que, para eso, se necesitan recursos, los cuales continuará aportando el Gobierno del Estado, ya que el ayuntamiento no cuenta con lo suficiente para la organización de este evento tan grande, que es un escaparate para la producción de esa región.
El gobernador dijo que en las administraciones anteriores, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina terminaba siendo, “un negocio para las familias de presidentes municipales de la Huasteca, pero hoy es del pueblo”.
Con lo que confirmó que la feria seguirá creciendo con el apoyo de su gobierno.
Ricardo Gallardo Cardona anuncia inversión de 362 millones de dólares
Días antes, en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de 362 millones de dólares tras la venta de un terreno y la instalación de una nueva planta industrial.
Este acuerdo lo hizo en conjunto con la empresa Steel Dynamics, que proyecta una significativa inversión por 362 millones de dólares o 6 mil 500 millones de pesos para la compra del terreno de 280 hectáreas en el Parque Industrial, World Trade Center y la instalación.
Con esto, Gallardo Cardona afirmó que San Luis Potosí se encamina como el estado líder en inversión extranjera.