El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, recibió a la embajadora de Irlanda en México, con quien estrechó vínculos culturales, turísticos e históricos. La funcionaria reconoció la capacidad del gobernador para atraer inversión.
La reunión entre Ricardo Gallardo y la embajadora Maeve Von Heynitz se dio como parte del plan de proyección y promoción económica mundial que la administración de San Luis Potosí impulsa en este momento.
En ese sentido, Maeve Von Heynitz no solo reconoció la capacidad de Ricardo Gallardo, sino de San Luis Potosí como un lugar con gran potencial para atraer inversiones, debido a sus ventajas competitivas, logísticas y estratégicas.
Actualmente, algunas firmas integrantes de la Cámara de Comercio de Irlanda en México tienen en el radar la posibilidad de invertir y expandir operaciones en San Luis Potosí, tras un acuerdo millonario de la empresa alemana BMW.
Ricardo Gallardo: Enfoque de San Luis Potosí es “Verde”
Ricardo Gallardo destacó durante la reunión el papel que juegan inversiones como la que pretende realizar Irlanda, las cuáles contribuyen con mayor crecimiento para la economía y más oportunidades de trabajo.
El gobernador recordó la reciente inversión por 800 millones de euros que hizo BMW en San Luis Potosí. Por ello, Ricardo Gallardo aseguró que su administración es “Verde”, en referencia al partido del que surgió.
Ricardo Gallardo: Economía de San Luis Potosí permite tener inversores como Japón
Respecto a la inversión de BMW, Ricardo Gallardo señaló que la planta, única en América Latina, cuenta con un enfoque en los procesos y actividades amigables con el medio ambiente.
San Luis Potosí, dijo el gobernador, cuenta “con una economía y un clima laboral extraordinario, así como personal altamente calificado, que hace que países de Asia, como Japón, cuenten con importantes empresas en territorio potosino”, aseguró.
Finalmente, la embajadora de Irlanda habló de los lazos que unen a México con su país, por lo que se planteó la posibilidad de un intercambio cultural con la presentación en Irlanda de programas culturales como Xantolo.