Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, restaurará el templo de San José de los Montes.

Ricardo Gallardo hizo el anunció ante cientos de habitantes de Alaquines, destacando que las obras serán en apoyo a la conservación del patrimonio arquitectónico.

Asi, destaco Ricardo Gallardo, se preservará esta huella histórica y cultural que significa el templo de San José de los Montes, cuya construcción data de hace unos siglos.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo recorrió el templo de San José de los Montes

Con el anuncio, Ricardo Gallardo Cardona atendió la solicitud de los habitantes, quienes por décadas gestionaron el rescate de la iglesia dedicada al Santo Entierro.

Así lo informó el gobierno de San Luis Potosí en un comunicado, donde se señaló que el gobernador, acompañado por el presbítero Napoleón Loredo López, hicieron un recorrido por el templo.

Así se pudieron detectar fisuras y desperfectos que han sufrido las paredes y cúpulas del templo de San José de los Montes, debido a la falta de mantenimiento.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí

El templo de San José de los Montes es “una pieza de la historia de Alaquines y el Estado”

Así, destacó que su administración trabajará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta iglesia, que data en sus inicios de 1690, pero que fue construido en 1885 y que es, “una pieza de la historia de Alaquines y el Estado”.

Durante el acto, el presbítero Napoleón Loredo López agradeció la apertura y sensibilidad del Gobernador, al acceder a visitar el templo.

También, destacó el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo para iniciar las obras necesarias para el rescate del edificio de la iglesia y su campanario, luego de que su solicitud “fue ignorada por la herencia maldita”, dijo.

Ricardo Gallardo

El Santuario de Nuestro Señor San José y el Señor de los Trabajos, conocido simplemente como el Templo de San José, es un edificio católico ubicado en la Alameda Juan Sarabia de la ciudad de San Luis Potosí.

El templo es catalogado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su preservación.

Se ubica en la parte sur de la Alameda Juan Sarabia y fue edificada bajo la iniciativa de Sor Rosa Cerda de las Hermanas de la Caridad. El 19 de marzo de 1874 fue colocada la primera piedra del templo. La sacristía fue inaugurada en 1882.