Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, consideró que el sistema de tránsito Mi Bus en la entidad debe brindar calidad, seguridad y comodidad a los potosinos y, además, buscará ser de operación ecológica.
El gobernador de San Luis Potosí explicó que su administración analiza la participación de un proveedor asiático en la licitación de Mi Bus, hecho por el que se busca conocer la confiabilidad y los sistemas de sus autobuses.
De esta manera, Ricardo Gallardo aseguró que su gobierno debe tener en mente la opción más ecológica para San Luis Potosí, ante el uso de unidades que operan con diesel, gas natural, comprimido y eléctricos.
“Todas las opciones las vamos a revisar para ver cuestiones de costo, de operación y sobre todo, de calidad y precio”, explicó Ricardo Gallardo, quien además detalló que habrá asientos exclusivos para mujeres.
Ricardo Gallardo; Mi Bus en San Luis Potosí tiene enfoque de género e inclusión
Mi Bus, el sistema de transporte que implementará la administración de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí contará con enfoque de género e inclusión, pues habrá asientos rosas para uso exclusivo de mujeres y azules para personas con discapacidad.
Las unidades de transporte podrán operar con 103 personas a bordo como máximo: 27 personas sentadas, 73 paradas y 3 lugares para personas con discapacidad. Además existirán rampas y espacio para mascotas.
Ricardo Gallardo: Mi Bus en San Luis Potosí tendrá calefacción y masaje para el conductor
Finalmente, Ricardo Gallardo agregó que Mis Bus en San Luis Potosí contará con sistema anti-incendios y comodidad para el conductor, como asiento con calefacción, masaje lumbar y masaje en la parte inferior.
Además, el sistema de transporte estará conectado a las cámaras de audio y video del C5 para garantizar la seguridad de los pasajeros, las cuales almacenarán en un disco duro la información sobre las personas y la operación de las unidades.