El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, realizó un recorrido de supervisión a las obras del nuevo albergue para las infancias y adultos mayores de la entidad.
En él, inspeccionó cuáles son los avances de transformación de la antigua Casa de Gobernadores, la cual por años hospedó con excesivos lujos a funcionarios, a lo que ahora será un edificio de uso público.
Durante su visita, Ricardo Gallardo reiteró que en su gobierno sí hay cabida para atender y procurar a las comunidades vulnerables, incluso si para ello hay que darle la espalda a los derroches de la tradición política.
“El símbolo de la opulencia de la que gozó la vieja clase política será un espacio para brindar asistencia y cuidados a niñas, niños y adultos mayores muy pronto”.
Ricardo Gallardo
Albergue para infancias y adultos mayores será una obra de primer nivel
De acuerdo con el gobernador Ricardo Gallardo, el nuevo albergue para infancias y adultos mayores de San Luis Potosí destacará por sus áreas seguras e incluyentes.
Esto porque es importante que las personas en condición vulnerable cuenten con espacios que propicien su desarrollo íntegro y libre.
Así pues, con una inversión de 87.5 mdp, el edificio contará con:
- Capacidad para hospedar hasta 63 infantes
- Capacidad para hospedar hasta 88 adultos mayores
- Consultorios, enfermería
- Salas de juego y usos múltiples
- Aulas de aprendizaje
Ricardo Gallardo reportó que los avances del nuevo albergue para infancias y adultos mayores ascienden a un 70% total del proyecto, por lo que se mantendrá pendiente de los trabajos que se realicen a continuación.