Xilitla avanza en el combate a la pobreza, pues más de 3 mil habitantes de cinco comunidades podrán trasladarse de manera ágil y segura, informó el gobernador Ricardo Gallardo.
Con una inversión de 15.8 millones de pesos, el mandatario arrancó la rehabilitación del camino rural Xilitla–Apetzco–Ahuayo–Tlamaya.
Ello, en presencia de habitantes de las localidades del Barrio de San Isidro, Apetzco, Barrio de Cristo Rey y Ahuayo, informando Ricardo Gallardo que más del 56 por ciento de los xilitlenses se mantuvieron en pobreza.
Asimismo, el 30 por ciento en pobreza extrema, pero hoy se trabaja para revertir ese problema con becas alimentarias que garantizan una sana nutrición, becas a madres solteras y adultos mayores, apoyos escolares, obras, entre otros.
Finalmente, Ricardo Gallardo detalló que con la rehabilitación del camino aumentará la movilidad para automóviles locales y externos, que día con día llevan y transportan mercancías.
“Hoy tienen un gobierno que no traiciona y que está del lado de la gente. Haremos más cómodo el trabajo para quienes transportan cosechas y ganado para su comercialización”, dijo.