Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con AMLO como parte de la modernización del servicio de atención médica para todos los potosinos, a través del OPD de IMSS-Bienestar.
Durante la reunión, evaluaron los avances en la transición y detallaron la última fase del proceso de entrega de hospitales, incluyendo el rescate y ampliación del nosocomio de Rioverde.
Ricardo Gallardo señaló que el Hospital General de Rioverde, con la ampliación realizada, contará con 160 camas y un mayor número de médicos especialistas.
Hospital General de Rioverde atenderá a quienes no cuentan con derechohabiencia: Ricardo Gallardo
Ricardo Gallardo dijo que el Hospital General de Rioverde se consolidará en la atención a la salud de las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia.
Esto les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital, ya que tendrá una capacidad similar al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la zona metropolitana.
El nuevo Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de México para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social, y San Luis Potosí está contemplado como uno de los primeros en sumarse al plan.