Tras la lamentable tragedia en el antro Rich en la que dos jóvenes perdieron la vida y otros 8 más resultaron heridos, familiares de las víctimas exigieron al gobierno municipal de San Luis Potosí hacer valer el reglamento de Protección Civil.
Esto, con el fin de que no se permita el sobrecupo en espacios que pongan en riesgo la integridad de las personas de San Luis Potosí.
La señora Norma Angélica Rodríguez, madre de la joven Ana Sofía Martínez Rodríguez, afirmó que el tema de la vigilancia y la supervisión de permisos por parte de la autoridad municipal, son esenciales para garantizar la seguridad de quienes asisten a lugares como el antro Rich, en el que se registró el lamentable accidente.
“Primero es la vigilancia en el grupo de las personas, si es un evento para 100 personas es como tal y ya, esto pasó por el sobrecupo donde no hay un control de las personas”.
Norma Angélica Rodríguez, madre de víctima
Familiares de víctimas en el antro Rich piden a autoridades ser más estrictas al otorgar permisos de antros
A su vez, la señora Alejandra Azmabeth Rodríguez, madre del joven Ramón Orozco Rodríguez, apuntó que el gobierno municipal de la capital, requiere ser más estricto para poder otorgar permisos de funcionamiento a los lugares que operan durante la noche.
Esto, ya que en muchas ocasiones ni se enteran de que funcionan sin los permisos correspondientes.
“Esperemos que se pongan más estrictos con los permisos y que estén más al pendiente de los lugares que abren sin tener los permisos necesarios y mejor darle seguimiento, hay que estar vigilando constantemente y que cumplan con las normas de seguridad”.
Alejandra Azmabeth Rodríguez, madre de víctima
Junto a ellas, también el señor Juan Lucas Espino, abuelo del joven Luca Avilés Hernández, lamentó que en este tipo de negocios se pondera el dinero por encima de la seguridad de las personas y en este lamentable accidente, esa fue la causa, consideró.
“Las empresas o negocios lucran, quieren hacer dinero muy rápido y en este tipo de situaciones se ven afectados en este caso los jóvenes porque es un negocio, pero es que no se entiende por qué quieren meter el doble o más de gente, es porque quieren el dinero muy rápido”.
Juan Lucas Espino, abuelo de víctima