En Yucatán, fue robado nuevamente el medidor de luz de una escuela primaria.
Esto sucedió en la colonia Plan de Ayala Sur en Mérida, lo que ocasionó que la primaria se quedara sin energía eléctrica.
El director de la escuela primaria, Adrián Castillo, indicó que el robo del medidor de luz ocurrió entre el viernes 5 de noviembre y el domingo 7 del mismo mes.
En este sentido, el director de la primaria señaló que el pasado viernes 5 de noviembre culminaron con normalidad sus actividades académicas.
Sin embargo, al presentarse a las instalaciones de la escuela primera el día lunes, las autoridades escolares se percataron de que el medidor fue robado.
Según el director, esta no es la primera ocasión que en esa primaria roban el medidor de luz.
“El viernes 5 de noviembre salimos todo normal en cuestión de clases. El día lunes que nos presentamos en la escuela nos llevamos la sorpresa que de nueva cuenta no hay medidor”
Adrián Castillo. Director de la escuela primaria
Adrián Castillo explicó que para robar el medidor de luz de la primaria, los ladrones ingresan por la parte trasera de las instalaciones.
Esto pues en dicha sección se encuentran colocadas las mallas ciclónicas, mismas que los ladrones cortan con facilidad.
De modo que por esta situación, en la escuela primaria no tienen servicio desde entonces.
Yucatán: Exigen un vigilante para la escuela primaria por robo de medidor de luz
El director de la primaria Adrián Castillo exigió a las autoridades apoyo para que les asignen un vigilante o un velador con el fin de evitar el robo del medidor de luz.
En este aspecto, refirió que en caso de ser necesario recurrirán a la Secretaría de Seguridad Pública para contar con el apoyo de vigilancia.
Asimismo, informó que de momento, los alumnos de la escuela primaria afectada tienen que tomar clases a distancia por medio de “tutorías guiadas”.
También, aseguró que el no contar con energía eléctrica limita mucho sus actividades y son casi 400 alumnos los afectados por esta situación.
“El no tener energía eléctrica nos limita. Exigimos. Estamos en proceso con las autoridades de educación pidiendo ese apoyo de un vigilante. Igual, de ser necesario con la Secretaría de Seguridad Pública para brindarnos ese apoyo de vigilancia”
Adrián Castillo. Director de la escuela primaria