México.- El pasado miércoles 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda.
El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, es acusado de delitos como ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos electorales que se cometieron en agravio de la sociedad.
A través de un comunicado, la FGNE informó que Roberto Sandoval, habría sido señalado de presuntamente haber condicionado la entrega del Programa de Seguro Alimentario (Prosa).
El Programa de Seguro Alimentario consistía en entregar alimentos mes tras mes en la casa de 50 mil familias diseminadas en Nayarit, con un valor de 300 pesos por entrega.
Dicha restricción fue utilizada por Roberto Sandoval como una arma electoral para captar votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2011.
Roberto Sandoval se encuentra recluido en el Cefereso No. 4 de Nayarit
La FGEN también notificó que Roberto Sandoval ya se encuentra recluido en el Cefereso No. 4 “El Rincón”, en Nayarit.
El exgobernador fue recluido por causas penales del fuero común y federal, en ambas vinculado a proceso.
Roberto Sandoval quedará a disposición del juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.
¿De qué delitos se le acusan a Roberto Sandoval?
El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, es acusado de estar relacionado con actividades ilícitas a lado del fiscal estatal, Édgar Veytia, a quien en conjunto con Roberto Sandoval se le acusa de secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.
El pasado 6 de de junio, el priísta Roberto Sandoval fue detenido en Linares, Nuevo León, junto a su hija Lidy Sandoval.
En tanto, el exfiscal del estado de Nayarit, Édgar Veytia, se encuentra actualmente detenido por narcotráfico en los Estados Unidos.