Al inaugurar el Encuentro “Sostenibilidad de las Zonas Metropolitanas Turísticas”, Rubén Rocha propuso un desarrollo urbano equilibrado entre zonas turísticas.

Además, Rocha dijo que no descuidará el desarrollo de las grandes franjas poblaciones donde habitan los trabajadores de la propia industria turística local.

El mandatario estatal, Rubén Rocha estatal acudió al Centro de Convenciones de Mazatlán, para presidir este evento nacional, organizado por el Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República.

En el evento se congregaron varios senadores, encabezados por la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, la senadora Patricia Mercado

También estuvo presente la senadora por Sinaloa, Imelda Castro y los presidentes municipales de distintas partes del país, que comprenden destinos turísticos.

Rubén Rocha llama al desarrollo turístico

Rubén Rocha precisó que los gobiernos deben evitar caer en lo que llamó un desarrollismo turístico, que sólo privilegie la oferta turística, y descuide el desarrollo urbano de las grandes franjas poblaciones, que representan la otra cara de la moneda de los destinos turísticos.

Además, explicó que necesitan un desarrollo urbano con equilibrio para las ciudades y destinos turísticos, que tiene que ver con las condiciones de vida de la sociedad.

Rubén Rocha señaló que el desarrollismo de Sinaloa conduce a elevar la oferta turística a cualquier costo.

Por último se concluyó reiteró su llamado a un justo equilibrio del desarrollo y que “no nos gane el ecologismo extremo que se opone al desarrollo”, dijo Rubén Rocha.