Rosabelia “C”, mujer que mató a una joven para quitarle su bebé, fue vinculada a proceso el día de hoy por un juez de control.

La mujer de 32 años fue detenida por el cargo de homicidio calificado contra Ariadna Linette “E” de 20 años en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Por lo anterior, el juez le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Asimismo, otorgó cuatro meses para que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas concluya las diligencias correspondientes.

Primeros reportes informan que Rosabelia “C” contactó a la joven de 20 años con el argumento de ofrecerle ropa para niña, por lo cual, ambas mujeres acordaron en ir a la casa de homicida.

Una vez dentro del predio, Ariadna Linette “E” fue estrangulada por la agresora y poco después enterrada en su patio.

La familia, al notar que la joven y el bebé no aparecían, llamaron a la policía, quien entró en la casa de Rosabelia “C”.

Allí encontraron el cadáver de la joven de 20 años y rescataron a la bebé sana y salva.

Hasta el momento, no se han expresado los motivos por los cuales se quería quedar con la menor de edad.

Bloque HTML de muestra

Se redujeron los feminicidios, afirma Fiscalía de Tamaulipas

Pese a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que hubo una reducción de los feminicidios.

Así lo expresó Irving Barrios Mojica, fiscal de la entidad, quien dijo en su tercer informe que el estado solo ha presentado 33 feminicidios, lo cual representa una disminución del 64%.

De acuerdo con el titular, del 1 de noviembre del 2018 al 31 de octubre del 2019, Tamaulipas registró 683 de investigación por homicidio doloso, en las cuales 14 fueron por feminicidio.

En el segundo año, que fue del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2020, se abrieron 509 casos, de los cuales se registraron 14 también.

Finalmente, en lo que fue del 2021 se presentaron 5 feminicidios, lo cual supone una reducción del 64%.

No obstante, casos como violaciones, abuso sexual, delitos contra la libertad así como la seguridad sexual siguen sin imputación alguna. Además, hay un incremento en lo que cabe a homicidios dolosos.