De acuerdo con medios locales Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre buscadora en Sinaloa fue asesinada, pero antes habría sido privada de su libertad en el municipio Elota.
Según reportes de La Jornada indican que el cuerpo de Rosario fue localizado a las 23:59 horas del 30 de agosto cerca de las vías del tren en la avenida Manuel Pilar de la colonia Víctor Manuel Quintero en Elota.
Ante el hallazgo su cuerpo fue trasladado al servicio forense de Mazatlán, Sinaloa, para realizar los estudios de ley y que este pueda ser identificado por sus familiares.
Rosario Lilián, madre buscadora asesinada, habría acudido a una misa por el Día Internacional de la Desaparición Forzada antes de desaparecer
Se presume que Rosario Lilián fue interceptada en su domicilio en la colonia Palos Blancos de la Cruz en Elota con su hijo de 17 años, donde un grupo de sujetos armados se la llevaron por la fuerza.
Esto después de acudir a una misa en conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada, la iglesia de la Cruz de Elota, junto con otras madres buscadoras.
No obstante las autoridades de Sinaloa indicaron que no había ninguna denuncia ante el Ministerio Público por la privación de su libertad.
Rosario Lilián de 64 años era integrante del colectivo “Corazones Sin Justicia” y buscaba a otro de sus hijos, Fernando Abixahy, desaparecido desde octubre de 2019 y a una hermana desde hace tres años.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa lamenta el asesinato de Rosario Lilián, madre buscadora
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa lamentó el asesinato de Rosario Lilián, madre buscadora.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa confirmó la noticia del asesinato de Rosario Lilián a quien describió como una luchadora inalcanzable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos.
Debido al asesinato de la activista dijo que en la mesa de seguridad se han tomado medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de este crimen.
Además, mostró su solidaridad con los seres queridos de Rosario Lilián y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares.