Rubén “O”, hombre que mató a sus dos hijas a martillazos en Los Mochis, Sinaloa, es detenido luego de que las autoridades emitieran una ficha de búsqueda.

Según los primeros informes, el gobernador de la entidad y la Policía de Investigación habrían ordenado a que se llevaran a cabo operativos para dar con su paradero.

Mismos que lograron cometer la detención de Rubén, quien mató a sus dos hijas, de tres y cuatro años, a martillazos en la entidad de Los Mochis.

El caso ha consternado a Los Mochis y a los mismos compañeros de Rubén “O”, quienes revelaron que el presunto infanticida presumía “amar a sus hijas y dar su vida por ellas”.

Es detenido Rubén "O" tras matar a sus dos hijas a martillazos

Rubén “O” era considerado como un padre responsable, según compañeros de trabajo

Compañeros de trabajo de Rubén “O”, que trabajaba en una Maquiladora de Los Mochis, declararon que el presunto infanticida era un hombre noble, tranquilo, y padre responsable.

De acuerdo con sus testimonios, el papá de las menores disfrutaba de practicar futbol e incluso solía llegar acompañado de sus hijas al estadio.

“Son mis amores y daría la vida por ellas” eran las afirmaciones de Rubén “O” de acuerdo con las declaraciones de sus compañeros en entrevista para Luz Noticias.

Adicionalmente, lo han descrito como una persona “bromista” y “alegre”, por lo que su detención de este 20 de octubre ha causado revuelo entre sus colegas.

Es detenido Rubén, el hombre que mató a sus hijas a martillazos

Por un trabajo de coordinación entre los estados de Sinaloa y Sonora, pudo efectuarse la detención de Rubén, hombre que mató a sus hijas a martillazos en la localidad de Los Mochis.

Autoridades reportan que el hombre de aproximadamente 37 años de edad fue aprehendido en el municipio Huatabampo, Sonora, pues pretendía salir del país para evadir a la justicia.

Sin embargo, gracias a que Rubén encendió su celular, con el uso de geolocalización, los cuerpos policiales pudieron detenerlo por el delito cometido en contra de sus dos hijas.

Al ser detenido, Rubén tendrá que afrontar a las autoridades y juicios correspondientes, quienes advirtieron que por matar a sus hijas a martillazos podría recibir una condena de hasta 90 años.

Esto último tomando en cuenta que también atacó a su pareja, cuñado y suegra, siendo la última de ellos, otra víctima que murió por un traumatismo craneoencefálico provocado a golpes.

Rubén mató a sus hijas a martillazos en Los Mochis; pretendía salir del país

De acuerdo con la Vicefiscalía Regional Zona Norte, Rubén fue detenido en el estado de Sonora porque el hombre pretendía salir del país.

No obstante, fue alcanzado por las autoridades, cuales se comprometieron con trasladarlo a Sinaloa, lugar donde mató a sus hijas a martillazos e hirió a más adultos en la localidad de Los Mochis.

La versión oficial dice que Rubén mató a martillazos a sus dos hijas, un par de pequeñas menores de edad que fueron objeto de su desahogo luego de una discusión familiar.

Y posterior a ello, tomó la determinación de huir de la justicia e incluso salir del país, mas los operativos efectuados lograron que fuera detenido.

Así pues, la situación jurídica de Rubén tendrá que ser resuelta con el desarrollo de la carpeta de investigación que corresponda y los dictámenes consecuentes.