Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, abanderó a 183 deportistas que participarán en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, a celebrarse del 16 de octubre al 7 de noviembre en Cancún.

Esta es la primera ocasión que un gobernador abandera a una delegación de para-atletas, pues hasta la fecha estas ceremonias se habían realizado sólo para abanderar a los atletas convencionales.

En su mensaje, Rubén Rocha adelantó que se ampliará la infraestructura deportiva para atletas que vivan con alguna discapacidad y, en primer lugar, hacer que exista la debida accesibilidad a las instalaciones.

Adelantó también que se tiene el proyecto para construir una cancha de Golbol en el Parque Culiacán 87, además de una pista de atletismo para deporte adaptado.

Asimismo, Rubén Rocha entregó el estandarte del escudo de Sinaloa a los deportistas Claudia Guadalupe Aguirre, de paranatación; y al joven Pedro Carlo Lizárraga, de para-atletismo.

Finalmente, dijo que la mayor obra de su gobierno ha sido el haber hecho universal la pensión para personas con discapacidad, desde los 0 hasta los 64 años.