En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha advierte que ningún miembro de su equipo podrá ser encontrado apoyando a alguna corcholata, amenaza con correrlos.
Esto lo declaró en presencia de una de las seis corcholatas que comenzarán proceso para ser elegidos como candidato presidencial de Morena.
Hizo referencia al pronunciamiento que realizaron 7 integrantes de Morena a favor de Claudia Sheinbaum, de los cuales 6 son gobernadora y una integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Rubén Rocha amenaza a su equipo: Si los encuentra apoyando a alguna corcholata, los corre
En conferencia de prensa acompañado por Ricardo Monreal, Rubén Rocha amenazó a su equipo de trabajo sobre apoyar a alguna corcholata de manera pública, “ni siquiera los fines de semana”, de lo contrario los corre.
También invitó a los presidentes municipales a que no se pronuncien o apoyen a alguna corcholata, a partir de mañana, una vez que sea aprobado un acuerdo en el que todo Morena estableció abstenerse al proselitismo.
“A mis amigos los presidentes municipales les pediré que no lo hagan, igual en mi gabinete, que no hagan pronunciamientos y proselitismo y quien lo haga, va a salir de mi gabinete”.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa
Rubén Rocha indicó que ni los gobernadores, ni miembros de gabinete o de la dirigencia del partido podrán hacer proselitismo ni pronunciarse a favor de alguna corcholata de Morena.
Esto lo recalcó después de mencionar que el día lunes 5 de junio, en la cena de corcholatas en la que estuvieron AMLO y los 4 aspirantes de Morena, se firmó un acuerdo en el que claramente restringían el proselitismo.
Mismo que podría ser aprobado por el Consejo Nacional de el domingo 11 de junio.
En el acuerdo pactado por todos los gobernadores, dirigentes de Morena, las 4 corcholatas del partido y el propio AMLO, se estableció que se debe perservar la unidad, por lo que el pronunciarse a favor de alguna corcholata atentaría contra la misma.
También indicó que, en lo que a él respecta no se infringe la ley, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le hace llegar un extrañamiento cada que se reúne con alguna corcholata.
Y dado que Ricardo Monreal estaba con él, espera uno el INE. Sin embargo, Rubén Rocha también destacó que pidió permiso a la asamblea de Morena para dar la conferencia con el aspirante.
Ricardo Monreal aclara que corcholatas estarán obligados a una campaña austera
Ricardo Monreal por su parte, recalcó las palabras del gobernador de Sinaloa, declarando que de ser aprobados los lineamientos el domingo en el Consejo Nacional, estarán obligados a una campaña austera.
Por lo mismo, el acuerdo será estricto en la repartición de recursos, además de que se extiende también al equipo de los gobernadores y alcaldes de las demarcaciones.
A su vez, respondió durante la conferencia a la pregunta de cuántos gobernadores están de su lado, aunque no dio una respuesta clara, señaló que se lleva bien con todos.