El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum inauguraron la presa Santa María, ubicada en el municipio de Rosario.

Esta obra beneficiará a 24 mil 250 hectáreas de tierras de cultivos, por la cual Rubén Rocha Moya agradeció a presidente de México.

“Quiero agradecerle al señor presidente Andrés Manuel López Obrador esta obra que abre un valle que tuvo años y años, décadas, pidiendo agua rodada”

Rubén Rocha Moya

La presa dará agua rodada a las tierras de productores de hortalizas, frijol, papa, sorgo y otros cultivos.

Los agricultores llevaban décadas pidiendo este Distrito de Riego que hoy se hace realidad.

Rubén Rocha Moya destacó que la zona es una importante región productora de mango y de la misma manera la vocación productora de alimentos de Sinaloa.

Presa Santa María en Sinaloa tuvo una inversión de casi 10 mil 200 mdp

La obra representó una inversión de 10 mil 194 millones de pesos, cuenta con 11 secciones de riego y beneficiará a dos mil 551 productores, principalmente de mango, chile, tomate, pepino, papaya y hortalizas.

AMLO dijo que la presa Santa María fue una de las promesas de su sexenio y agradeció a Rubén Rocha pro su apoyo como gobernador de Sinaloa.

Claudia Sheinbaum dijo que seguirá apoyando al gobernador Rubén Rocha Moya y a los hombres y mujeres trabajadores de Sinaloa.