Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, anunció este día un esquema de comercialización del maíz.

Este, procederá a retirar del mercado cerca de 2 millones de toneladas de este producto, con la finalidad de reaccionar el precio de compra mediante el cual es adquirido por los sectores industriales.

Este esquema se acordó luego del encuentro que sostuvo el mandatario estatal con el presidente AMLO en instalaciones de Palacio Nacional a inicio de semana.

Esquema de comercialización del maíz busca beneficiar a los pequeños productores

Rubén Rocha señaló que este esquema de comercialización del maíz, por decisión del mandatario nacional, regirá en todo el país.

Con ello, se busca asegurar que todas las cosechas de los pequeños productores, que en Sinaloa se estiman cerca de 13 mil 359 mil productores, sean comerciadas.

Por ello, Segalmex ha fijado un precio de garantía del Bienestar por tonelada de maíz, el cual es de 6 mil 965 pesos.

Secretaría de Economía: No se impondrán aranceles al maíz blanco

Sobre el maíz blanco, la Secretaría de Economía indicó que no se impondrán aranceles al maíz y se respetarán los Acuerdos Internacionales.

Es decir, la Secretaría de Economía encabezada por Raquel Buenrostro impulsa una política de cero aranceles a productos de la canasta básica para combatir los efectos de la inflación global y apoyar a la economía popular, principalmente en lo que respecta al maíz para consumo humano.

Por su parte, Rubén Rocha informó que será Segalmex quien adquiera cerca de un millón 300 mil toneladas para retirarlas de mercado y el Gobierno Federal comprará cerca de 500 mil toneladas con el mismo fin.