Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, reveló el Plan de Obras 2024-2025 con una inversión estatal de 4 mil 780 millones de pesos.

Este programa tiene como objetivo revitalizar la economía sinaloense y abarca obras de infraestructura urbana en los 20 municipios, incluyendo los nuevos ayuntamientos de Eldorado y Juan José Ríos.

En este sentido, busca la participación de pequeños y medianos constructores, asignando obras a diversas empresas, explicó Rubén Rocha.

Objetivos del Plan de Obras 2024-2025 de Sinaloa

El Plan de Obras 2024-2025 de Sinaloa incluye obras viales, pavimentaciones, agua potable, drenajes y otras acciones en colaboración con alcaldes y constructores locales.

Culiacán recibirá la mayor inversión, especialmente en proyectos de movilidad urbana, anunció el gobernador Rubén Rocha.

Asimismo, destacó la importancia de generar empleo y beneficios para la comunidad en general.

El plan también contempla obras de pavimentación, rehabilitación y conservación de caminos, así como inversiones en agua potable, drenaje, deporte e infraestructura urbana.

De estos, Culiacán lidera con proyectos significativos como un malecón en la margen izquierda del río Culiacán y obras viales para mejorar la movilidad en la ciudad.