Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, visitó a los damnificados de Rancho Viejo, Mocorito, para atenderlos ante los daños que sufrieron por las inundaciones en el municipio.
La tarde del martes 16 de agosto, Rubén Rocha realizó un recorrido en varias comunidades afectadas por inundaciones para ayudar a las 50 familias que resultaron afectadas.
Asimismo, se comprometió a brindar apoyos a las familias afectadas y dar respuesta a los problemas que trajeron las lluvias a Rancho Viejo, Mocorito, Sinaloa.
Rancho Viejo sufre inundación por desborde de arroyo; piden puente a Rubén Rocha
Rubén Rocha visitó la comunidad de Rancho Viejo en Mocorito, donde alrededor de 50 viviendas se vieron afectadas por la inundaciones desatadas por las lluvias del fin de semana.
Debido a las precipitaciones, los arroyos, drenes y ríos crecieron y se desbordaron hasta alcanzar el metro y medio de altura dentro de las casas.
Ante la emergencia, las familias solicitaron la intervención inmediata del gobernador Rubén Rocha para desazolvar el cauce del arroyo.
Asimismo, pidieron la construcción de un puente peatonal para que las familias que viven del otro lado del cauce del arroyo puedan cruzar.
Ante la solicitud de los habitantes de Rancho Viejo en Mocorito, Sinaloa, Rubén Rocha solicitó a José Luis Zavala, secretario de Obras Públicas, iniciar con las obras lo antes posible.
Rubén Rocha promete apoyos a damnificados por inundaciones en Rancho Viejo
Rubén Rocha prometió que atenderá las necesidades de los damnificados de Rancho Viejo con la entrega de apoyos.
Se trata de la entrega de despensas a toda la población, así como la distribución de colchonetas, que inició desde el 16 de agosto.
Sin embargo, este apoyo no se queda solo en Rancho Viejo, sino en otras localidades de Mocorito, Sinaloa, como:
- Recoveco
- Estación Retes
- El Tancote
- Caimanero
Así como las localidades de Culiacán:
- El Limón de los Ramos
- El Pinole
Estas localidades también resultaron afectadas por el desbordamiento de los cauces de ríos y arroyos, por lo que el gobernador indicó la movilización de la maquinaria necesaria para atender a las comunidades.