Este 1 de agosto, el gobernador Rubén Rocha hizo entrega de insumos funcionales para personas con capacidades diferentes, en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza de Sinaloa.
Procesadores externos de implantes cocleares, auxiliares auditivos y apoyos de movilidad, fueron algunos de los recursos proporcionados por Rubén Rocha, para recuperar la independencia de quienes viven con alguna discapacidad.
Acompañado de Adrián Benítez, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y Cuitláhuac González, Secretario de Salud, el mandatario entregó a 24 niños y jóvenes con diagnóstico de hipoacusia un implante y un procesador coclear.
Sin embargo, aún hay lista de espera, indicó Rubén Rocha, por lo que en total se proporcionarán 33 de estos recursos con una inversión de 17 millones y medio de pesos; “prefiero no hacer una carretera y ponerle mejor el implante a los niños”, dijo.
En 4 años se ha apoyado a sinaloenses con 9 mil 821 apoyos en materia de salud
Durante la entrega de insumos funcionales que encabezó el gobernador Rubén Rocha, Adrián Benítez informó que trabajan de manera conjunta con la Beneficencia Pública de Sinaloa.
Esta última, explicó, ha permitido que entre enero de 2019 y julio de 2023, se apoye a los sinaloenses con 9 mil 821 apoyos en materia de salud, con una inversión de más de 28 millones de pesos.
De estos, destacando la entrega de procesadores de implante coclear, así como las jornadas de apoyos en especie de manera directa y gratuita, consistentes en 387 recursos para 483 personas.
Estas recibieron insumos funcionales en auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas, entre otros.
Lo anterior representa una inversión de 7 millones 943 mil pesos de forma totalmente gratuita para los beneficiarios.
Asimismo, indicó que en coordinación con Rubén Rocha, próximamente se entregará de forma gratuita más de 890 apoyos en salud, beneficiando a 673 sinaloenses en estado vulnerable, con una inversión estimada de más de 9 millones de pesos.