México.- El candidato de Morena y Partido Sinaloense a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la prioridad es cuidar el voto en las elecciones del 6 de junio.

De gira por Guasave Rubén Rocha Moya explicó que todas las encuestas le dan la ventaja a él sobre sus contrincantes en la gubernatura de Sinaloa, aunque no se confían y cuidarán que se respete la voluntad del pueblo en las eleciones del 6 de junio.

Con este fin se vigilarán las casillas para impedir el fraude electoral, dijo Rubén Rocha.

Según Rubén Rocha Moya, su ventaja es irreversible, y llamó al voto útil, es decir, del candidato que tiene la mayor probabilidad de ganar en las elecciones del 6 de junio.

Las encuestas que dan ventaja a Rubén Rocha son nacionales. Además, también se otorga ventaja a los candidatos a presidente municipal y diputados en Sinaloa de Morena, subrayó.

Rubén Rocha se enfocará en obras prioritarias

Rubén Rocha, de gira por Guasave, explicó que su gobierno se centrará en las obras prioritarias con carácter social, en Sinaloa.

Esto significa que el gobierno de Rubén Rocha, en caso de llegar a ser gobernador, se enfocará en pavimentación, sistemas de drenaje, agua potable y el prevenir el gasto y la frivolidad de administraciones del PRI y el PAN, que hacían “obras faraónicas” y “elefantes blancos sin beneficio para la sociedad”.

De acuerdo con Rubén Rocha, las escuelas de Sinaloa requieren inversión porque su infraestructura se encuentra en condiciones precarias.

Por ello explicó que rehabilitará la infraestructura escolar en ruinas. Además buscará que se mantenga el programa de Escuelas de Tiempo Completo con una partida federal que propondrá.

Desde que fue senador, explicó, pugnó para la permanencia del programa, que había perdido recursos federales y es muy utilizado en el estado.