Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, confirmó la llegada de Pacífico Mexinol a Sinaloa, una planta de producción de metanol cerca del puerto de Topolobampo.
Durante su conferencia semanera, el mandatario celebró la inversión y creación de empleos que generará el proyecto en el estado.
Pacífico Mexinol tiene como objetivo producir anualmente más de 2 millones de toneladas métricas de metanol a partir de gas natural, con captura de carbono.
¿Para qué utilizará Sinaloa el metanol?
El metanol que se producirá en Sinaloa será empleado en diversas industrias como solventes industriales, pinturas, plásticos, farmacéuticos y alimentos, siendo su principal mercado de exportación Asia.
Para ello, el gobierno estatal federal ya garantizo el abasto y la proveeduría de gas natural para este tipo de inversiones.
Sinaloa tendrá la planta de metanol más grande del mundo
El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola, informó que el proyecto Pacífico Mexinol será la planta de metanol más grande a nivel mundial.
Con una inversión estimada en 2 mil 200 millones de dólares, se espera que genere más de 3 mil empleos durante la construcción, con 450 empleos directos e indirectos durante las operaciones.
La planta estará ubicada en la comunidad de Paredones, municipio de Ahome.
El proyecto destaca por su enfoque sostenible, con una solución hídrica innovadora que utiliza aguas residuales municipales sin competir con las necesidades locales de agua dulce.
Además, se alinea con la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de desarrollo sostenible.