El Gobernador Rubén Rocha dio el banderazo al Aquatón 2023 en Sinaloa, un evento organizado para ayudar a 15 de los 18 municipios que padecen sequía moderada.
El objetivo es la recolección de agua para el consumo humano, buscando rebasar la cifra de los 500 mil litros que se donaron el año pasado, informó Rubén Rocha.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha, el mandatario también anunció que en los municipios donde hay escasez, se está atendiendo con pipas y la licitación de represas que ayudarán en próximas temporadas.
Pide Rubén Rocha cuidar el agua en Sinaloa
Rubén Rocha hizo un llamado a la población de Sinaloa para cuidar el agua, sobre todo en temporada de sequía.
“Hay que cuidar el agua, acuérdense que nos hace crisis en esta época, estamos atendiendo por lo menos 15 municipios de los más complicados”
Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa.
Al respecto, el gobernador señaló que las represas que solucionarán el problema en 2025, estarán situadas en sitios clave, mientras que los 15 municipios que actualmente cuentan con problemas de sequía son:
Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.