Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, asistió a una reunión de trabajo en FONATUR, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Dicha reunión entre Rubén Rocha y AMLO tenía como objetivo revisar los diferentes proyectos que tiene en los estados el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, siendo en el caso de Sinaloa.
La entidad cuenta con el complejo de Playa Espíritu, en Escuinapa, el cual es partícipe del FONATUR, de ahí la importancia del encuentro entre el Rubén Rocha y AMLO.
Durante el encuentro se convino reordenar el proyecto de Playa Espíritu, en apego a la política en materia turística que implementa el Gobierno de México.
Rubén Rocha puntualizó que Federación y estado se pondrán de acuerdo en el reordenamiento
Rubén Rocha señaló que será deber de la Federación y el estado el ponerse de acuerdo en cómo será el reordenamiento de Playa Espíritu, pues se trata de un proyecto propiedad de FONATUR.
Asimismo, Rubén Rocha aclaró que lo que compete al proyecto de Playa Espíritu, se tratan de dos mil hectáreas de playas vírgenes, las cuales no se han puesto a trabajar hasta el momento.
“Es un ordenamiento que les vamos a hacer a las cosas que son propiedad de FONATUR, por ejemplo, tenemos en Sinaloa dos mil hectáreas que corresponden a la Playa Espíritu, ésa es de FONATUR, entonces la idea es reordenarlo, ponernos de acuerdo Federación y estado para reordenarlo”
Rubén Roca; Gobernador de Sinaloa
A señalar que para llegar a un buen término con Playa Espíritu, se realizarán una serie de encuentros en el futuro inmediato, donde se decidirá puntualmente cómo procederá el reordenamiento.
No obstante, no se dieron detalles de cuándo comenzarían estas reuniones, por lo que se tendrá que esperar a un comunicado oficial para saber el avance de esta iniciativa.
“Eso es lo que tratamos; lo que vamos a hacer ahora es un calendario de reuniones de cada estado con Fonatur para que cada estado con su particularidad acuerde qué es lo que vamos a hacer”
Rubén Rocha; Gobernador de Sinaloa
¿En qué consiste el reordenamiento de Playa Espíritu mencionado por Rubén Rocha?
El reordenamiento de Playa Espíritu mencionado por Rubén Rocha, consiste en desarrollar estos terrenos, con la opción de ponerlos a la venta a inversionistas privados.
Esto con el fin de que terceros se beneficien a los municipios donde se ubican estos bienes raíces, que en este caso, es Escuinapa, en el sur de Sinaloa, puntualizó Rubén Rocha.
En otras palabras, se acondicionarán las dos mil hectáreas de Playa Espíritu, con el fin de que inversionistas las encuentren atractivas para generar un desarrollo turístico de gran impacto.
A mencionar que durante esta reordenación no se adquirirá ninguna nueva propiedad, ni tampoco se tiene contemplado realizar expropiaciones de nuevos terrenos.