El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió a la 125 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) en Palacio Nacional.

Ruben Rocha aseguró que el Infonavit es una de las instituciones más nobles que ofrecen a los mexicanos acceso a una vivienda digna.

Ante invitados, entre los que se encontraban diversos gobernadores del país, AMLO reafirmó su compromiso para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores del país.

No dejó de lado los objetivos de mejorar su calidad y atender el abandono, debido a las condiciones y sitios donde fueron construidas.

El presidente hizo un llamado a seguir cuidando los fondos de los trabajadores porque representan el futuro de las familias.

Asamblea Infonavit

AMLO celebra que el Infonavit sea más flexible con los créditos de los trabajadores

Además celebró que ahora los trabajadores tengan mayor libertad para hacer lo que quieran con su crédito.

Insistió queque el instituto está en buen estado a pesar de la situación económica global 1ue impera:

“Está bien el Infonavit porque tiene reservas, tiene fondos. Aun en circunstancias difíciles —después de la pandemia y ahora estamos enfrentando los efectos de la guerra de Rusia y Ucrania—, según el informe, tienen un 25 por ciento más de reservas en el periodo que llevamos en el gobierno; han aumentado las reservas y eso es importante.”

AMLO

Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, resaltó la dimensión social del instituto, las medidas de austeridad y las optimización de los recursos.

Infonavit resalta ahorros

Durante la Asamblea se dieron a conocer ahorros por dos mil 300 millones de pesos en el primer año de sus administración.

De la misma manera anunció que cambiar el crédito Infonavit de veces salarios mínimos a pesos será un programa universal a partir de mayo.

No obstante, se tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder aplicar y que la deuda sea una carga menos pesada al paso de los años y no al revés.