El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha inició la entrega de pensiones para hijos de víctimas de feminicidio.

Dicha pensión consta de 4 mil pesos bimensuales que menores de edad recibirán ininterrumpidamente hasta cumplir los 18 años.

Y, para asegurar que así sea una vez culmine su administración en 2027, Rubén Rocha enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que la medida se convierta en ley.

“Es un programa muy humano, ustedes lo van a ver, ya hemos hecho el esfuerzo para que registremos desde que existe el delito de feminicidio tipificado como tal”

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa.

Pensión a familiares de víctimas de feminicidio en Sinaloa

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Rubén Rocha puso en marcha un programa de pensión para familiares de víctimas de feminicidio.

El programa arrancó con un presupuesto de 5 millones de pesos para atender en este año a 160 menores de edad.

No obstante, la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa, indicó que durante la presente administración se contabilizaron 27 menores de edad más en esta condición.

Ante ello, el gobernador Rubén Rocha precisó localizar a estas víctimas para hacerles entrega de su pensión.

Rubén Rocha visita a familiares de víctimas de feminicidio

Rubén Rocha informó que él personalmente ha visitado a familias de víctimas de feminicidio, como en El Taballal, El Ranchito de los Inzunza, y El Fuerte, para llevar un poco de consuelo.

“Quiero decirles que compartimos, señoras, su emoción, compartimos su dolor, pero nuestros brazos, nuestro corazón está abierto, porque para el gobierno de Sinaloa, ustedes son prioridad, son compromiso”, expresó.