Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, hizo entrega de 19 ambulancias en el marco del Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024, celebrado en Mazatlán.

Rubén Rocha, en compañía de funcionarios federales, hizo entrega de 19 ambulancias debidamente equipadas y apoyos funcionales, entre ellos, 19 actualizaciones del software para los procesadores cocleares.

El gobernador indicó que en su gobierno se implementó un programa para colocar implantes cocleares a niñas, niños y adolescentes que no pueden pagarlos, ya que su precio es de 500 mil pesos.

Rubén Rocha recordó que en su familia hubieron casos de sordera que nunca pudieron ser atendidos.

“Mi tía Jova era mi segunda mamá, vivió conmigo toda la vida hasta que murió en mi casa, por lo tanto tengo un gran aprecio por las niñas, los niños que no escuchan, que viven en el silencio. Está aquí mi secretario de Salud, -Cuitláhuac González Galindo- él está cumpliendo una instrucción nuestra: todos los niños que en Sinaloa nacen con problemas de oído, por razones congénitas, que no podría ninguna familia ponérselos, solamente las familias con mucho poder económico, ya que cuestan 500 mil pesos los implantes cocleares, ya se los pusimos a 32″.

RUBEN ROCHA

Rubén Rocha realiza inversión de 50 millones de pesos en salud para Sinaloa

En su oportunidad, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, reconoció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya en atención a la salud de los sinaloenses con una inversión de 50 millones de pesos.

Adrian Benítez Ruiz detalles e indicó que en las 19 actualizaciones de procesadores cocleares se invirtieron 4.2 millones de pesos

En tanto, estas fueron las otras inversiones:

  • 19 ambulancias un total de 44.1 millones de pesos
  • cientos de apoyos funcionarios con una suma de 1.7 millones de pesos

De las 19 actualizaciones, 9 fueron para niños de Sinaloa (Navolato, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán), y los restantes para familias de Nuevo León, Durango, Chihuahua y Baja California Sur.

Por otra parte, los 900 apoyos para beneficiarios de Sinaloa, consistieron en 398 auxiliares auditivos, además de:

  • 450 lentes de armazón
  • 58 insumos de movilidad
  • 11 sillas de ruedas estándar
  • 16 andaderas
  • 9 muletas
  • 6 sillas de baño

8 bastones de cuatro puntos

  • 7 bastones de un punto, y una silla de ruedas PCA (Parálisis Cerebral Adulto).

Los asistentes al evento fueron el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, la directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, Alma Rosa López López; y el presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin

Rubén Rocha: Conectar comunidades de forma segura en Sinaloa es prioridad