Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, estuvo presente en la incineración y destrucción de narcóticos en la Zona Noroeste del País.
En este evento titulado “Incineración y Destrucción de Fentanilo, Narcóticos, Precursores Químicos, Sustancias Químicas Peligrosas y Objetos del Delito”, el gobernador sinaloense reconoció el trabajo de las autoridades federales en el Noroeste.
Rubén Rocha, acompañado de Gonzalo Hernández Durazo, delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, destacó el papel de los servicios federales en el decomiso de drogas.
“De nuevo mi reconocimiento a través de los jefes, a todos los rangos, y sobre todo a quienes finalmente son los que andan ahí en las trincheras, porque ya me di cuenta que conocen mejor que yo Sinaloa”
Rubén Rocha
Rubén Rocha encabeza destrucción de fentanilo, metanfetamina, marihuana y cocaína
Rubén Rocha indicó a la ciudadanía que es fundamental dar a conocer los resultados en la lucha contra el narcotráfico y los narcóticos en la zona noroeste del país.
Durante este evento, el delegado Gonzalo Hernández Durazo informó que serían destruidas más de 48 toneladas de fentanilo, además de 4 toneladas con 885 kilos de narcóticos como metanfetamina, marihuana y cocaína.
Estas incautaciones en Sinaloa sumaron un total de “369 kilos y 920 gramos de los cuales 787 kilogramos, corresponde a fentanilo en diversas presentaciones como tabletas en sólido y líquido que se encuentran afectos a investigaciones de las fiscalías federales que conforman la zona noroeste; además de 4 toneladas con 885 kg de narcóticos como son metanfetamina, marihuana, cocaína entre otros”, según indicó el delegado Gonzalo Hernández Durazo.
Otros delegados asistentes fueron los que conforman los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, el comandante de la Octava Región Naval, Javier Abarca García, el inspector General de Guardia Nacional, Luis Andrés Gutiérrez Garnica, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Fructuoso López Vallejo y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.