En respuesta a las peticiones de hace casi 40 años de los habitantes de la colonia Renato Vega Amador, el gobernador Rubén Rocha regresó a este populoso asentamiento ubicado en la periferia de Culiacán.
Con el objetivo de inaugurar una de sus calles de ingreso, el gobernador encabeza la pavimentación de la calle con concreto hidráulico, similar a las que existen en todos los fraccionamientos residenciales.
Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívi, el gobernador Rubén Rocha recalcó que la gente pobre también tiene todo el derecho de vivir en las mismas condiciones de dignidad.
Rubén Rocha inaugura pavimentación de calle en colonia Renato Vega Amador en Culiacán
Rubén Rocha regresó a la colonia Renato Vega Amador que se fundó como una invasión, misma que visitó durante su campaña política, cuando recorrió a pie esta misma calle de nombre Sauces.
Ahora, años después, encabeza las obras de pavimentación junto con los mismos vecinos que ahora le agradecieron el haber cumplido su promesa, entre ellos la señora María Trinidad Martínez Uribe, una adulta mayor.
“Fíjense lo que dice doña María Trinidad, ella no se imaginaba que esto pudiera ocurrir, porque normalmente se piensa que este tipo de calles pues a lo mejor es para las colonias allá, como dijo el senador, “fifís”; No, vean ustedes, en esta calle yo vine en campaña, batallé para subir, casi necesitaba un tecle para que me estuvieran empujando y subir, porque se batalla mucho, batallaban, ya no van a batallar tanto”
Rubén Rocha
Gracias a estas obras, esta colonia ya cuenta con dos calles pavimentadas, la Sauces y la Colibrí, y una tercera, la Amaranto, que está en proceso de pavimentación.
Rubén Rocha también aprovechó para anunciar obra de gran magnitud, que justo iniciará a unos cuantos metros, como es la construcción de un libramiento de 278 millones de pesos que conectará el bulevar Agricultores con la carretera llamada “La Costerita”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero, explicó que en la pavimentación de la calle Sauces se invirtieron 27.3 millones de pesos, en sus 1 mil 112 metros de longitud y 8 metros de ancho, con sus respectivas banquetas y guarniciones.
Además se colocaron 1 mil 472 metros de tubería para agua potable y otros 1 mil 391 metros para alcantarillado, que se conectaron 65 tomas domiciliarias. Cabe destacar que también se colocó una subestación para abastecer el alumbrado público con tecnología Led para la calle, servicio del cual carecía esta colonia.
“Pues yo la verdad estoy muy contenta, emocionada, hasta casi llorar, por toda esta emoción que nos da recibir esta calle pavimentada después de treinta y tantos años que no nos hacían caso, por eso le doy las gracias al gobernador, a Juan de Dios”, dijo la vecina María Trinidad.