Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, inauguró la pavimentación de carreteras en comunidades del municipio de Navolato, durante la gira de trabajo que realizó.
En la misma estuvo acompañado por la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez y del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala.
Rubén Rocha también confirmó que tuvo comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quién le confirmó que ya quedó registrado el proyecto del Periférico de Culiacán.
Rubén Rocha inaugura pavimentaciones de carreteras en Navolato, Sinaloa
Rubén Rocha inauguró primero la segunda etapa de la carretera Villa Juárez - Las Puentes - Bataoto que beneficiará además a las Sindicaturas aledañas de Sataya, Costa Rica, Eldorado, Villa Juárez, entre otras.
La carretera tiene una longitud de 2.07 kilómetros y representa una inversión de 14 millones 866 pesos.
Después se trasladó a la comunidad de El Paraíso, en donde inauguró la pavimentación de la carretera Ejido El Caimancito - El Paraíso, la cual permitirá el traslado de cargas pesadas.
Tuvo una inversión de 21.8 millones de pesos, con una longitud de 2.52 kilómetros, drenaje pluvial incluido, señalamiento vertical, horizontal y una mezcla asfáltica de 5 centímetros.
Los habitantes de Bataoto y El Paraíso calificaron las pavimentaciones de carreteras como verdaderas obras públicas.
Alcaldesa de Navolato reconoce trabajo de Rubén Rocha por el municipio
La alcaldesa de Navolato reconoció a nombre de la ciudadanía la buena coordinación que tiene con Rocha Moya y que ha derivado en beneficios para la población.
Indicó que de manera conjunta, entre los gobiernos estatal y municipal, se han destinado 215 millones de pesos para obras estratégicas en Navolato, enfocadas en mejorar la calidad de vida de sus habitantes en este 2023.
“El gobierno de Sinaloa ha destinado a nuestro municipio alrededor de 130 millones de pesos, para obras con sentido social, las cuales, aparte de beneficiar directamente a quienes tienen el hogar en estas localidades, también benefician a los agricultores para las saca cosechas.
Más 85 millones de pesos que el gobierno de Navolato ha destinado en obras de drenaje, alcantarillado, agua potable, electrificación, mejora de viviendas, urbanización, infraestructura, salud, educación, entre otras.
Margoth Urrea Pérez, alcaldesa de Navolato