Este 8 de octubre de 2022, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, entregó tarjetas del Bienestar para el programa bienpesca y se incluyo a trabajadoras de empacadoras.
La entrega fue realizada en compañía del secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, y coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.
Las becas de parte del programa bienpesca que beneficiara a las ciudadanos de Mazatlán y a pescadores y pescadoras de Altata, Navolato.
Rubén Rocha y el funcionario federal fueron recibidos en la Puntilla por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y realizaron la entrega de la tarjeta del banco el bienestar como parte del programa bienpesca.
¿Cuánto se depositará a las empacadoras en el programa bienpesca?
El mandatario estatal, Rubén Rocha aclaró cómo se realizará los depósitos a lso beneficiarios del programa bienpesca.
Por un lado se depositarán los 7 mil 200 pesos del Bienpesca federal, mientras mil 216 pescadoras, pescadores y empacadoras de nuevo ingreso recibirán los 3 mil 600 pesos como parte del complemento que otorgará el gobierno de Sinaloa.
Rubén Rocha aclaró que se totalizan que30 mil beneficiarios de este programa recibirán 10 mil 800 pesos de apoyo.
Esta es la primera ocasión en que gobernador Rubén Rocha responde al compromiso con alrededor de 300 mujeres trabajadoras de distintas empacadoras que gozarán de este apoyo económico, pues igualmente forman parte de la actividad de la pesca y acuacultura.
Por otro lado, el gobernador estatal precisó que su gobierno continuará la misma política del bienestar que mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además, Rubén Rocha destacó que a través de todos estos programas, como el de Adultos Mayores, las becas Benito Juárez para estudiantes, las becas para personas con discapacidad y el programa bienpesca serán beneficios permanentes.
Para finalizar aclaró que estos programas oficialmente ya están incluidos en la Constitución y totalizan 12 mil millones de pesos que reciben los miles de beneficiarios sinaloenses de manera directa.